CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA

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Anapoima, Cundinamarca, Colombia

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Convocatorias

Tipo de convocatoria Abierta

Aviso resultado Convocatoria No. 002 de 2016

Atención: se informa a los interesados (as) en la convocatoria 002 de 2016 (noviembre 27 de 2016) para la elección de Secretario (a) General del Concejo Municipal de Anapoima que una vez concluido el...

Tipo de convocatoria CONVOCATORIA

Plan Anual de Adquisiciones 2017

El principal objetivo del Plan Anual de Adquisiciones es permitir que la entidad estatal aumente la probabilidad de lograr mejores condiciones de competencia a través de la participación de un mayor n...

Tipo de convocatoria Pública

CONVOCATORIA 002 DE 2016 (Noviembre 27 de 2016) EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA EN USO DE LAS ATRIBUCIONES LEGALES Y FACULTADES CONSTITUCIONALES, EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR EL ARTICULO 35 Y 37 DE LA LEY 136 DE 1994 Y EL REGLAMENTO INTERNO

Perfil requerido: CONVOCATORIA 002 DE 2016
(Noviembre 27 de 2016)

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA EN USO DE LAS ATRIBUCIONES LEGALES Y FACULTADES CONSTITUCIONALES, EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR EL ARTICULO 35 Y 37 DE LA LEY 136 DE 1994 Y EL REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO, SE PERMITE INFORMAR QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PROVEER EL CARGO DE SECRETARIO (A) GENERAL DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA, PERIODO LEGAL 2017, COMPRENDIDO ENTRE EL 01 DE ENERO DE 2017 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017.


AVISO DE CONVOCATORIA

Clase de Concurso: Abierto
Fecha de Fijación: 27 de Noviembre de 2016, 08:00 a.m.
Número Convocatoria: 002 de 2016
Medio de Divulgación: Cartelera del Concejo y Página Web


EMPLEO A PROVEER

Denominación: Secretario(a) General del Concejo
Nivel Empleo: Asistencial
Código Empleo: 440 (art. 20 Decreto 785 de 2005)
Periodo Del 01 de enero de 2017 al 31 de Diciembre de 2017
Número de Empleos: 01
Sueldo: $1.610.594 + Incremento de Ley para 2017
Lugar de Trabajo: Palacio Municipal de Anapoima Oficina Concejo Municipal.
Horario de Trabajo: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 p.m. Sábados de 8:00 a 12:00 m.

REQUISITOS

Los interesados deberán acreditar los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano colombiano.
2. Acreditar título de Bachiller o experiencia administrativa mínima de dos (2) años.


CONOCIMIENTOS BÁSICOS ESENCIALES

1. Administración Pública
2. Contratación Pública
3. Conocimiento y aplicación del Modelo Estándar de Control Interno MECI
4. Excelente ortografía y redacción de documentos
5. Excelentes relaciones públicas y atención al público
6. Archivo y Gestión Documental
7. Manejo de los portales de Gobierno en Línea
8. Conocimiento en Informática Básica y manejo de herramientas de Office (Word, Excel, Power Point)
9. Destreza en la digitación de documentos.


FUNCIONES

Son funciones y deberes del Secretario (a) General de la Corporación:

1. Asistir a todas las sesiones;

2. Realizar la convocatoria a sesiones que se programen por autorización del Presidente y de la Mesa Directiva, de conformidad con lo previsto en este reglamento.
3. Llevar y firmar las actas de sesiones plenarias y de sesiones de comisión, de acuerdo con la sana costumbre y el reglamento, así como certificar la fidelidad de su contenido.

4. Dar lectura a los proyectos, proposiciones y demás documentos y mensajes que deban ser leídos en sesión plenaria;

5. Informar sobre los resultados de toda clase de votación que se cumpla en la Corporación;

6. Transcribir y elaborar comunicaciones oficiales que deban ser enviadas por el presidente o por la mesa directiva;

7. Informar regularmente al presidente de todos los documentos y mensajes dirigidos a la Corporación, acusar oportunamente su recibo, y mantener organizado y actualizado un registro de entrega y devolución de los mismos y de los enviados a las comisiones permanentes;

8. Recibir y dar trámite a todo documento o petición que llegue al Concejo con destino a la Presidencia y a la Secretaría General de la Corporación.

9. Recibir y radicar los proyectos de acuerdo, y repartirlos a la comisión correspondiente para su trámite en primer debate;

10. Llevar los siguientes libros: el de actas; el de registro de intereses privados de los concejales de que trata el artículo 70 inciso segundo de la ley 136 de 1994, y el de registro de participación ciudadana a que se refiere el artículo 77 de la misma ley;

11. Organizar el archivo del Concejo, acompañado del índice de los acuerdos municipales expedidos, las resoluciones dictadas y las actas aprobadas;

12. Dirigir y publicar la Gaceta del Concejo;

13. Ser jefe administrativo de los empleados al servicio de la Corporación;
14. Recibir la inscripción de constitución de las Bancadas existentes al interior del Concejo Municipal junto con sus estatutos y publicar los documentos constitutivos de las mismas.

15. Los demás deberes que señale la Constitución, la ley, el reglamento, la corporación, la mesa directiva o el presidente, y las inherentes a la naturaleza del cargo.




DOCUMENTOS A PRESENTAR AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN

1. Hoja de Vida de la Función Pública
2. Fotocopia del Documento de Identificación
3. Declaración de Bienes y Rentas
4. Fotocopia del Diploma de Bachiller o Acta de Grado o en su defecto Certificación de Experiencia Laboral en funciones administrativas mínima de dos (2) años.
5. Certificado de Antecedentes Disciplinarios
6. Certificado de Antecedentes Fiscales
7. Certificado de Antecedentes Judiciales
8. Fotocopia Libreta Militar (hombres)
9. Los documentos y certificaciones enunciadas en la hoja de vida















CRONOGRAMA CONVOCATORIA

ACTIVIDAD FECHAS Y HORARIOS
INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Domingo 27 de noviembre de 2016
Horario: De 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lunes 28 de noviembre de 2016
Horario: De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lunes 29 de noviembre de 2016
Horario: De de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Martes 29 de noviembre
Horario: De 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
VENCIMIENTO Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA Martes 29 de noviembre de 2016 12:00 p.m.
REVISIÓN Y ESCRUTINIO DE LAS HOJAS DE VIDA POR LA COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DOCUMENTAL Martes 29 de noviembre de 2016. Hora: 3:00 p.m.
PUBLICACIÓN LISTA DE ASPIRANTES ADMITIDOS Martes 30 de noviembre de 2016. Hora: 4:00 p.m.
ELECCIÓN SECRETARIO (A) GENERAL DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA Miércoles 30 de noviembre de 2016. Hora: 2:00 p.m.
PUBLICACIÓN NOMBRE SECRETARIO ELEGIDO Jueves 1 de diciembre de 2016. Página web, carteleras.

Dada en el recinto del Honorable Concejo Municipal a los veintiocho (28) días del mes de noviembre de dos mil dieciséis (2016).



ORIGINAL FIRMADO

JARVEY ARNOLD BENAVIDES ESPINOSA
Presidente
Honorable Concejo Municipal

CONVOCATORIA 002 DE 2016 (Noviembre 27 de 2016) EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA EN USO DE LAS ATRIBUCIONES LEGALES Y FACULTADES CONSTITUCIONALES, EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR EL ARTIC...

RESOLUCION No. 070 de 2016 (Noviembre 26) POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN, POSTULACIÓN Y ELECCIÓN DEL CARGO DE SECRETARIO (A) GENERAL DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA PARA EL PERIODO 2017

Perfil requerido: RESOLUCION No. 070 de 2016

(Noviembre 26)


POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN, POSTULACIÓN Y ELECCIÓN DEL CARGO DE SECRETARIO (A) GENERAL DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA PARA EL PERIODO 2017


La Mesa Directiva del Honorable Concejo Municipal, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas por el artículo 35 y 37 de la Ley 136 de 1994, y



C O N S I D E R A N D O


Que el periodo para el cual es elegido el Secretario (a) General del Concejo es un periodo institucional de un año.

Que el Honorable Concejo Municipal de Anapoima inició su periodo constitucional el 02 de enero de 2016 y debe elegir Secretario (a) General del Concejo de conformidad con la Ley y el Acuerdo No. 011 de 2015.

Que la Secretaria General del Concejo Municipal de Anapoima Luz Mireya Beltrán Sabogal culmina su periodo en el cargo el 31 de diciembre de 2016, y que se hace necesario elegir Secretario (a) General para el nuevo periodo por el término de un (1) año.

Que el artículo 37 de la Ley 136 de 1994 dispone que “El Concejo Municipal elegirá un secretario para un período de un año, reelegible a criterio de la Corporación y su primera elección se realizará en el primer período legal respectivo. En los municipios de las categorías especial deberán acreditar título profesional. En la categoría primera deberán haber terminado estudios universitarios o tener título de nivel tecnológico. En las demás categorías deberán acreditar título de bachiller o acreditar experiencia administrativa mínima de dos años. En casos de falta absoluta habrá nueva elección para el resto del período y las ausencias temporales las reglamentará el Concejo.”

Que el artículo 47 del Reglamento Interno el Concejo Municipal en relación con la elección del Secretario General dispone que “El secretario (a) será elegido por el Concejo para un período de un (1) año, reelegible a criterio de la Corporación.

El secretario (a) deberá acreditar título de bachiller y experiencia administrativa de dos años.

La primera elección de este funcionario se realizará dentro de los diez (10) días del mes de enero correspondiente a la iniciación del período constitucional del Concejo. Para los tres años subsiguientes, dentro del mismo período constitucional, la elección o reelección tendrá lugar en el mes de noviembre, correspondiente al último período ordinario de sesiones, con excepción del último año del período constitucional de modo que el nuevo Concejo pueda adoptar la decisión que estime pertinente en la sesión especial de instalación correspondiente al mes de enero.

CONTINUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN NO. 070 DE 2016

Que el Concejo Municipal inició su periodo de sesiones ordinarias el día dos (02) de enero de 2016 por lo que se hace necesario dar cumplimiento a la ley y el reglamento y disponer todo lo pertinente para realizar la elección del Secretario (a) General del Concejo.

Que el Secretario(a) General del Concejo que se elija empezará a ejercer funciones públicas en el cargo a partir del primero (1) de enero de 2017 y hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2017 y los efectos fiscales de la elección se producirán a partir de la misma fecha.

Que en mérito de lo expuesto, la Mesa Directiva del Concejo,


R E S U E L V E


ARTÍCULO PRIMERO.- Apertura. Dar apertura al proceso de convocatoria para la elección del Secretario (a) General del Concejo Municipal de Anapoima para el año 2017 y establecer el procedimiento para la inscripción, postulación y elección del cargo de Secretario (a) General de la Corporación.

ARTICULO SEGUNDO.- Convocatoria. Por Secretaría General publíquese en la cartelera del Concejo Municipal, en la cartelera de la Alcaldía Municipal y en la página web del Concejo Municipal de Anapoima la convocatoria para que los ciudadanos interesados en postular su nombre para participar en la elección del cargo de Secretario (a) General del Concejo conozcan los términos de inscripción y postulación definidos en la presente resolución.

ARTICULO TERCERO. Inscripción. A partir del día domingo 27 de noviembre de 2016 y hasta el veintinueve (29) de del año en curso, en la oficina de la Secretaría de la Corporación ubicada en la Calle 3 Cra 3ª, Esquina y en el horario comprendido que se establezca en el aviso de convocatoria.

ARTÍCULO CUARTO. Requisitos. Los interesados deberán acreditar los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano colombiano.
2. Acreditar Título de Bachiller o Experiencia Administrativa mínima de dos (2) años.


CONOCIMIENTOS BÁSICOS ESENCIALES

1. Administración Pública
2. Contratación Pública
3. Conocimiento y aplicación del Modelo Estándar de Control Interno MECI
4. Excelente ortografía y redacción de documentos
5. Excelentes relaciones públicas y atención al público
6. Archivo y Gestión Documental
7. Manejo de los portales de Gobierno en Línea
8. Conocimiento en Informática Básica y manejo de herramientas de Office (Word, Excel, Power Point)
9. Destreza en la digitación de documentos.

CONTINUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN NO. 070 DE 2016

ARTÍCULO QUINTO. Revisión Hojas de Vida. La Comisión Accidental de Acreditación Documental conformada por los Honorables Concejales Alexander Espinosa Jamioy, Camilo Andrés Ferro Calderón, Gustavo Córdoba Rodríguez y José Isidro Ayala Hernández, quienes se reunirán el día martes 29 de noviembre a las 3:00 p.m. y verificarán que las hojas de vida de los aspirantes al cargo de Secretario (a) General cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 37 de la Ley 136 de 1994 y acrediten el aporte de los documentos que se solicitan a continuación:

1. Hoja de Vida de la Función Pública
2. Fotocopia del Documento de Identificación
3. Declaración de Bienes y Rentas
4. Fotocopia del Diploma de Bachiller o Acta de Grado o en su defecto Certificación de Experiencia Laboral en funciones administrativas mínima de dos (2) años.
5. Certificado de Antecedentes Disciplinarios
6. Certificado de Antecedentes Fiscales
7. Certificado de Antecedentes Judiciales
8. Fotocopia Libreta Militar (hombres)
9. Los documentos y certificaciones enunciadas en la hoja de vida

Parágrafo. De los documentos que se enuncian en el presente artículo, se deberán presentar los soportes correspondientes.

La Comisión Accidental rendirá un informe a la plenaria del Concejo, certificando los datos de los candidatos inscritos que cumplan con la totalidad de los requisitos exigidos para ocupar el cargo de Secretario (a) General y que no se encuentren incursos en causales de inhabilidad o incompatibilidad, con base en los certificados aportados por los aspirantes.


ARTÍCULO SEXTO. Divulgación. El Presidente del Concejo ordenará la publicación en la cartelera del Concejo el listado de los candidatos que fueron habilitados para participar en la elección al cargo del Secretario (a) General del Concejo, señalando para tales efectos la fecha de la elección.


ARTÍCULO SÉPTIMO. Fecha de la Elección. La elección del cargo de Secretario(a) General del Concejo se llevará a cabo el día, 30 de noviembre a las 2:00 p.m., en sesión Plenaria Ordinaria a realizarse en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.


ARTÍCULO OCTAVO. Términos y fechas. Los términos y fechas que no se establezcan en la presente resolución, deberán detallarse en el aviso de convocatoria de acuerdo con la programación de las sesiones que del periodo ordinario tenga establecido la Corporación, y de acuerdo con lo dispuesto por la Mesa Directiva.


ARTÍCULO NOVENO. Vigencia. La presente Resolución rige a partir de su expedición y publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.






CONTINUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN NO. 070 DE 2016









NOTIFÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE







JARVEY ARNOLD BENAVIDES ESPINOSA
Presidente







GUSTAVO CÓRDOBA RODRÍGUEZ
Presidente Primer Vicepresidente







EDWIN JOSÉ CAVIEDES CASTRO
Segundo Vicepresidente

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