CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA

Anapoima, Sol y Agua de la Eterna Juventud

Anapoima, Cundinamarca, Colombia

Escudo de la república de Colombia

Gráfica alusiva a la entidad CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA
Gráfica del logo o escudo de la entidad CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA

Acerca de la entidad

Estructura organizacional

Seleccione la opción sobre la cual quiere realizar su consulta

Misión

El Concejo Municipal de Anapoima, Cundinamarca, es una corporación pública encargada de ejercer control político, facilitar la participación democrática, debatir y expedir acuerdos y velar por el uso adecuado de los recursos del municipio con el fin de contribuir al desarrollo integral del municipio y sus habitantes con calidad, equidad y sentido humano.

Arriba

Visión

El Concejo Municipal de Anapoima será una corporación moderna, eficiente y eficaz de la Provincia de Tequendama, pionera de proyectos en beneficio de la comunidad y administración, siendo un escenario generador de reflexión y orientación del desarrollo con la participación de ciudadanos, instituciones y representantes de las bancadas políticas reconocidas y comprometidas con su labor.

Arriba

Objetivos y Funciones

Disponer lo referente a la policía y sus distintos ramos, sin contravenir la constitución, las leyes, las ordenanzas, ni los decretos del gobierno nacional o departamental. Exigir los informes escritos o citar a los secretarios de despacho, directores de departamentos administrativos o entidades descentralizadas municipales, el contralor o el personero, así, como a cualquier funcionario municipal , excepto al alcalde, para que en sesión ordinaria hagan declaraciones orales sobre asuntos relacionados con la marcha del municipio.

Reglamentar la autorización al alcalde para contratar, señalando los casos en que requiere autorización previa del concejo. Autorizar al alcalde para delegar en sus subalternos o en las juntas administradoras locales, algunas funciones administrativas distintas de consagradas en la ley 136 1994. Determinar las áreas urbanas y suburbanas de la cabecera municipal y demás centros poblados de importancia. Fijando el respectivo perímetro urbano. Determinar la nomenclatura de las vías públicas y de los predios a domicilios. Establecer, reformar o eliminar tributos, contribuciones, impuestos y sobretasas, de conformidad con la ley, Velar por la preservación y defensa del patrimonio cultural.

Organizar la contraloría y la personería y dictar las normas necesarias para su funcionamiento. Dictar las normas orgánicas de presupuesto y expedir anualmente el presupuesto de rentas y gestos, el cual deberá corresponder al plan municipal de desarrollo, de conformidad con las normas orgánicas de plantación. A iniciativa del alcalde, establecer la forma y los medios como el municipio puede otorgar los beneficios establecidos en el inciso final del articulo 46 y 368 de la constitución política Ejercer las funciones normativas del municipio para las cuales no se haya señalado si la competencia corresponde a los alcaldes o Concejo, y que, de acuerdo con la ley, se entiendan asignadas a esta corporación, siempre y cuando no contrarié la constitución y la ley.

Elegir Secretario General del Concejo, y aceptar su renuncia. Autorizar al alcalde para salir del país Fijar el monto de los viáticos del alcalde, personero y contralor, para comisiones dentro del país. Aceptar la renuncia del presidente del concejo y de los concejales.

En sesión (Art. 2.2 Acto Legislativo. No 3 de 1993) Resolver la apelación de los Proyectos de Acuerdo rechazados por la Presidencia por no tener unidad de materia o negados en primer debate. (Art. 72,73 de la ley 136 de 1994).

Aceptar la renuncia del contralor municipal (Art. 161 de la ley 136 de 1994). Crear fondos de solidaridad y retribución de ingresos destinados a dar subsidios a los usuarios de los estratos 1, 2,3, en los términos de la ley 142 de 1994, tal y como lo dispone su artículo 89.

Otorgar resoluciones de reconocimiento o congratulación mediante proposición aprobada, la cual será sustentada y firmada al menos por las dos terceras partes de los concejales. Las demás que la constitución y la ley le asignen.

Arriba

Organigrama

Gráfica con el organigrama de la entidad

Arriba

Fecha de última actualización: Diciembre 26 de 2016

Volver

Gráfica que repesenta el Escudo de Colombia Gráfica que representa a el Portal del estado colombiano Gráfica que representa a Hora Legal Colombia Gráfica que representa a el Portal único de contratación Gráfica que representa Programa presidencial de lucha contra la anticorrupción

Dirección: Carrera 3 Calle 3 Esquina - - Teléfono(s) (051) 8993 405 - - - Correo electrónico: concejo@anapoima-cundinamarca.gov.co - Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 a.m.- 12 m - 2:00 pm - 5:30 p.m
Sábados de 8:00 a.m - 12:00 p.m

Condiciones de uso de la información
Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo.